Si quiere alquilar su inmueble de propiedad, Fincas Falcón le ofrece un servicio integral:

  • Control y pago de los suministradores
  • Control de la morosidad
  • Gestión fiscal: liquidaciones del IRPF y el IVA
  • Alquiler garantizado
  • Tramitación de contratos de arrendamiento
  • Tramitación de altas en los suministros
  • Tramitación de la cédula de habitabilidad
  • Renovación de contratos
  • Registro en el cuarto de la propiedad
  • Gestión de las fianzas
  • Intervención entre propietarios e inquilinos
  • Elaboración y seguimiento de los presupuestos anuales
  • Aplicación de la legislación vigente
  • Gestión de permisos y licencias
  • Mantenimiento preventivo
  • Atención incidencias
  • Servicio de reparaciones a domicilio
  • Servicio de asistencia postlloguer
  • Asesoramiento para obtener la máxima rentabilidad
  • Publicidad y marketing del inmueble
  • Búsqueda y selección de inquilinos

Contacto


    (*) Campos Requeridos

    Qué datos almacenamos? Más información, aquí
    Estoy de acuerdo con el almacén y el uso de mis datos de conformidad con la declaración de privacidad, así como el tratamiento de éstas por Fincas Falcón para dar respuesta a mis solicitudes de contacto y consultas.

    Gestión de incidencias


      (*) Campos Requeridos

      Qué datos almacenamos? Más información, aquí
      Estoy de acuerdo con el almacén y el uso de mis datos de conformidad con la declaración de privacidad, así como el tratamiento de éstas por Fincas Falcón para dar respuesta a mis solicitudes de contacto y consultas.

      (Tamaño máximo de archivo 2mb, se aceptan jpg, png, bmp, zip, pdf)


      inmobiliaria Barcelona alquiler

      Inmobiliaria en Barcelona de alquiler

      Si estás buscando una inmobiliaria en Barcelona de alquiler, en Finques Falcón has encontrado tu sitio. La larga experiencia, así como la amplia cartera de inmuebles que tenemos nos han convertido en una empresa de referencia. ¿Estás buscando un inmueble para alquiler o quieres alquilar el tuyo?

      ¿Por qué contar con una agencia inmobiliaria en Barcelona de alquiler?

      Cada vez son más las personas que deciden contratar los servicios de una inmobiliaria de alquiler en Barcelona. En Finques Falcón, cuentas con profesionales que además gestionan muchas otras áreas como comunidades de vecinos o gestión patrimonial. Las ventajas son muchas:

      • Selección de inquilinos. La mayoría de propietarios se sienten desprotegidos y desconfiados a la hora de poner en alquiler su inmueble. Nosotros nos encargamos de la selección de los arrendatarios con un riguroso estudio, descartando así a posibles morosos.
      • Profesionales. En Finques Falcón trabajan verdaderos profesionales del sector, ya que cuentan con una dilatada trayectoria, así como con la formación requerida en este campo. Si estás buscando un piso de alquiler, el equipo que tenemos te ayudará según tus preferencias y según tus posibilidades económicas.
      • Asesoramiento legal. Si vas a alquilar tu piso, es de suma importancia que cuentes con una agencia inmobiliaria en Barcelona de alquiler, ya que vas a disfrutar de todo el asesoramiento jurídico necesario. La normativa sobre arrendamientos es muy variada, por lo tanto, nosotros te aconsejaremos sobre cuál es el contrato más beneficioso. Además, tenemos amplios conocimientos sobre todas aquellas materias que afectan al arrendamiento (derechos, reparaciones, fianzas, obligaciones, etc.).
      • Bases de datos. Si necesitas un inmueble de alquiler (vivienda, local, garaje, etc.) contamos con una base de datos totalmente actualizada, tanto de arrendadores como de arrendatarios. La búsqueda de un inmueble en alquiler o la búsqueda de un arrendatario son tareas muy sencillas para nosotros.
      • Publicidad. En el mercado actual y tras la pandemia generada por el coronavirus, hay un exceso de oferta en inmuebles para alquiler, por lo tanto, la publicidad es clave para conseguir a un arrendatario. En Finques Falcón conocemos cuáles son los portales de referencia para publicar el anuncio del inmueble. Además, nosotros nos encargamos de todo el proceso.

      ¿Te gustaría venir a conocernos? Te esperamos.

      ¿Cómo trabajamos en Finques Falcón?

      En Finques Falcón trabajamos con el objetivo de que, una vez que cruces la puerta de las oficinas, no tengas que preocuparte de nada más. Es decir, que te ofrecemos un servicio completo e integral. Este hecho diferencial con respecto a la competencia genera que los arrendadores que tienen puesta su confianza en nosotros se sientan totalmente cómodos y seguros con su propiedad arrendada.

      Para conseguir este objetivo, nos hacemos cargo de la gestión económica completa del inmueble. Entre las gestiones, destacan: control y pago de los suministros, la gestión fiscal (IRPF e IVA) y el seguimiento de la morosidad en el caso de que la hubiera. Además, contamos con un seguro de garantía en el caso de impagos por parte del arrendatario.

      Contamos con un equipo de técnicos, administrativos y asesores que se ocupan de toda la gestión administrativa del inmueble. Los profesionales que trabajan con nosotros se encargan de redactar los contratos, de mediar entre las dos partes y de legalizar el arrendamiento, así como de la tramitación de la cédula de habitabilidad. Sabemos a qué puerta de la administración pública tenemos que tocar para llevar a cabo cada una de las gestiones que realizamos.

      En cuanto al mantenimiento del inmueble, tampoco te vas a tener que preocupar de nada. Nosotros nos encargamos de la resolución de las incidencias que puedan surgir. Además, tenemos acuerdos de colaboración con todo tipo de profesionales (fontaneros, electricistas, carpinteros, etc.).

      En cambio, si estás buscando un inmueble de alquiler vas a contar con todo el apoyo de Finques Falcón como empresa de gestion inmobiliaria en Barcelona de alquiler. Con nosotros vas a conseguir un precio ajustado a tus necesidades, así como a tu presupuesto. Tenemos acceso a los portales inmobiliarios de referencia, por lo tanto, sabemos dónde y cómo buscar lo que necesitas.

      ¿Estás buscando un local o una vivienda en alquiler? ¿Tienes una casa vacía y quieres sacarle la máxima rentabilidad? Contacta con nosotros.

      Consejos para elegir la inmobiliaria adecuada

      Depositar la confianza en una inmobiliaria para la búsqueda del alquiler que necesitas o para que tu inmueble vacío se alquile en el menor tiempo posible no es una decisión fácil. En Finques Falcón queremos que tu elección sea lo más acertada posible, de ahí que te queramos facilitar una serie de consejos:

      • Queremos que nos conozcas de forma previa a la contratación de los servicios, por lo tanto, te invitamos a que vengas a visitarnos. En base a ello, no desconfíes de los profesionales que trabajan en este sector, ya que contamos con una formación totalmente acreditada en el área inmobiliaria.
      • Las inmobiliarias tienen que regirse por la transparencia y la honestidad en la prestación de los servicios que ofertan. Por ello, en Finques Falcón vas a conocer desde el principio el coste de los servicios, así como las comisiones, sin sorpresas de última hora y con un presupuesto totalmente detallado.
      • Una agencia de carácter inmobiliario siempre tiene que pensar en el interés de su cliente. Además, tiene que ofrecer el máximo asesoramiento en todas las materias que abarcan un régimen de arrendamiento. Con nosotros, tú mandas, es decir, no te vamos a obligar a poner un precio u otro y no te vamos a presionar para alquilar en una zona u otra.
      • Las operaciones entre arrendador y arrendatario no se acaban con la firma del contrato. Por lo tanto, una inmobiliaria de referencia tiene que ofrecer un servicio posterior. Por ello, con nosotros estarás en todo momento asesorado. Además, contamos con un servicio de atención al cliente para resolver todo tipo de incidencias, así como dudas y sugerencias.

      ¿Necesitas una inmobiliaria en Barcelona para alquiler? En la pestaña de contacto vas a encontrar todas las vías que necesitas para contactar con nosotros. Queremos que vengas a visitarnos para tener la ocasión de explicarte en primera persona cuáles son los métodos de trabajo que empleamos. Además, tenemos un porcentaje de éxito muy elevado en las operaciones que realizamos.

      Contacto


        (*) Campos Requeridos

        Qué datos almacenamos? Más información, aquí
        Estoy de acuerdo con el almacén y el uso de mis datos de conformidad con la declaración de privacidad, así como el tratamiento de éstas por Fincas Falcón para dar respuesta a mis solicitudes de contacto y consultas.

        Gestión de incidencias


          (*) Campos Requeridos

          Qué datos almacenamos? Más información, aquí
          Estoy de acuerdo con el almacén y el uso de mis datos de conformidad con la declaración de privacidad, así como el tratamiento de éstas por Fincas Falcón para dar respuesta a mis solicitudes de contacto y consultas.

          (Tamaño máximo de archivo 2mb, se aceptan jpg, png, bmp, zip, pdf)


          Gestión de alquiler de viviendas

          Si has escuchado hablar sobre la gestión de alquiler de viviendas, pero no tienes muy claro en qué consiste ni qué ventajas puede aportarte, has venido al sitio correcto porque a continuación, vamos a explicarte muchas cosas interesantes sobre este tema. En Finques Falcón tienes un asesor inmobiliario de confianza.

          gestion de alquiler de viviendas

          ¿Qué es la gestión de alquileres?

          La gestión alquiler de viviendas es un servicio que se oferta a los propietarios de viviendas que quieren poner su casa en alquiler, pero que quieren liberarse de las acciones vinculadas al arrendamiento de un bien inmueble.

          De este modo, se puede firmar un mandato entre el futuro arrendador y una empresa dedicada a la administración de alquileres para que se gestione todo lo que tiene que ver con el arrendamiento, desde la búsqueda del arrendatario o inquilino perfecto hasta la finalización del contrato con la consiguiente devolución de la fianza, si corresponde.

          Son muchas las cuestiones en las que podrá ayudarnos una empresa dedicada a estas labores. Te contamos:

          Tramitación previa

          • Orientación en el alquiler: Quizá como particulares no estamos al tanto de cuánto podemos cobrar por el inmueble de nuestra zona, ni de qué documentación necesitamos para poner en marcha el procedimiento de alquiler, ni de la elaboración de un contrato, ni de cómo funciona la fianza, etc. En todo esto, nos puede ayudar una empresa de gestión de alquileres haciendo un estudio de mercado para saber cuál es la renta adecuada en ese momento, informándonos de todo el proceso y poniendo a nuestra disposición modelos de contrato y explicándonos todas aquellas cosas que no tenemos por qué conocer los que no nos movemos en ese ambiente.
          • Encontrar al inquilino perfecto: Comenzando por la publicación en portales especializados, dando el enfoque correcto al anuncio para que tenga el máximo número de visitas posibles (tomando las fotos adecuadas y realizando el marketing adecuado), continuando por la selección de los posibles candidatos hasta la selección del que más se adecúe al inmueble que tiene el propietario. No todos los arrendadores buscan inquilinos a largo plazo, y es que, aunque es lo más demandado, la realidad es que hay personas que prefieren cierta rotación en este tipo de relación contractual.
          • Para que el inquilino no resulte ser un moroso es importante hacer un buen estudio de su solvencia solicitando nóminas, contrato laboral o incluso acudiendo a ASNEF para ver si tiene otro tipo de deudas.
          • Además, este proceso será rápido para que, el propietario que ha decidido dar el paso de poner en alquiler su bien inmueble, pueda comenzar a sacarle la máxima rentabilidad cuanto antes. La agilidad en todos los protocolos mencionados anteriormente va a hacer que todas las partes estén contentos, sobre todo cuando se eliminan o facilitan lo máximo posible, las trabas burocráticas que a muchas personas resultan tediosas.

          Administración del propio alquiler

          Una vez seleccionado el inquilino, ahora toca la firma del contrato, gestionar el tema de la fianza y hacer el cambio en los suministros (agua, luz, gas, etc.). Si has contratado una empresa de gestión de alquileres, ellos se encargarán de todo esto.

          Además realizarán otras cuestiones derivadas, siempre con un trato personalizado que hará que todas las partes se sientan mucho más cómodas, tales como las siguientes:

          1. Resolver las dudas que tenga el arrendatario con respecto a cualquier cuestión del inmueble, desde las básicas como dónde se encuentra el cuadro de luces hasta más específicas como cuál es el funcionamiento del aire acondicionado, por ejemplo.
          2. Resolver cualquier tipo de incidencia que se pueda generar, como por ejemplo, si hay una avería en el inmueble, se estropea un electrodoméstico o se produce una gotera.
          3. Gestionar posibles destrozos realizando un mantenimiento preventivo, y es que muchas de las reparaciones que se producen en los inmuebles resultan mucho más baratas cuando se detectan a tiempo que cuando hay que realizarlas después de estropeadas.
          4. Hacer de intermediarios con los vecinos si se produjeran quejas por ruidos o por cualquier otra cuestión.
          5. En caso de impagos, gestionar el tema del seguro si es que se ha contratado, o proceder al pago de la mensualidad directamente si es lo que se ha acordado con la empresa de gestión de alquiler.

          En principio, la empresa solo avisaría al propietario cuando estemos ante una incidencia grave, es decir, que todos los temas del día a día, serán solucionados por la empresa que realiza la administración de alquileres.

          Cobro de la renta

          Centrándonos ahora en lo más importante en un contrato de alquiler, el cobro de la renta será diferente según lo hayamos pactado con la empresa y con el inquilino, y es que, o bien cobraremos directamente del arrendatario, o bien, nos ingresará la renta la empresa de gestión del alquiler, haciendo esta de intermediaria en todo, incluido este paso.

          La realidad es que el aporte de tranquilidad que supone optar por este método de alquiler es una opción a tener muy en cuenta porque poner un inmueble en el mercado puede suponer tener muchos quebraderos de cabeza.

          Si hay un gestor que se ocupa de todos esos posibles problemas e, incluso, se anticipa a ellos eligiendo adecuadamente un inquilino, realizando un mantenimiento de las instalaciones, y aportando experiencia en la resolución de posibles conflictos entre las partes y con terceros como los vecinos, se puede estar seguro de que, el cobro de la renta será lo único que nos va a importar. Si además nos lo garantizan a través de determinados mecanismos, ya solo queda disfrutar del dinero que nos está generando nuestra casa o local comercial.

          Conclusión

          Elegir una empresa de gestión de alquiler de viviendas es sinónimo de tranquilidad en lo que a poner un inmueble en el mercado se refiere. Tal y como hemos venido comentando en este post, todo son ventajas a la hora de realizar esta tramitación y la única obligación es el pago de una cuota fija o una cantidad pactada previamente con la empresa. Ellos se van a encargar de todo y tú solo vas a tener que disfrutar del cobro puntual de la renta de tu inmueble.

          Abrir chat
          1
          ¿Necesitas ayuda?
          Hola. ¿En qué puedo ayudarte?